Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
01 September 2019
Una reflexión sobre la muerte y la necesidad del ser humano de ser recordado más allá de la misma, sobre el amor, la soledad y el miedo.
Una historia extraña y original en la que se entremezclan misterio, aventura, fantasía y filosofía, con un aire metafísico difícil de explicar sin desvelar la intriga de la novela.
A pesar de la originalidad y la excelente prosa con la que está escrita, es una lectura que no ha acabado de convencerme; quizá (como me ocurre con “La insoportable levedad del ser”) necesite una segunda lectura para captar todos los detalles, pero no he sentido esa chispa que hace que te emociones y te identifiques con los personajes.
Otro punto en contra es el “tempo” de la novela, que no hace explosión al final, sino algo después de la mitad, lo que hizo que la conclusión de la intriga se me hiciera lenta y un poco aburrida.
A modo de resumen podría decir que me ha parecido una historia muy original y atractiva a priori, pero que no ha conseguido emocionarme ni engancharme en ningún momento.
Enlace: https://www.instagram.com/to..