Crítica de Kan

Kan
28 June 2023
Primera novela que leo de este autor. Recomendada y regalada por mi pareja (un porteño) y todavía no sé exactamente lo que he leído. Ciencia ficción, fantasía, drama...? Puede que todos estos géneros engloben esta novela que si bien al principio me estaba costando un poco adaptarme a ella, llega un momento en el que crees que te explota la cabeza de lo buena que es la historia.
Es un libro muy corto, pero que a diferencia de otros del mismo tamaño, no se me ha hecho muy rápido de leer. La forma de escribir de Bioy Casares, no es como la de cualquier autor que cojas con un libro tan fino y te lo bebes en un ratito. A este autor hay que reposarlo y analizarlo.

Nuestro protagonista está escondido en una isla desierta. Es un fugitivo que ve como poco a poco va llegando gente a esta isla y pese a que le parece entretenido teme que lo encuentren y lo entreguen a las autoridades que lo andan buscando.

Y esto es lo único que puedo contar de la trama. Sé que así no es muy o nada atrayente, pero de verdad, hacedme caso y descubrid vosotros mismos el porqué no puedo contaros nada más.