Crítica de Gataentrelibros

Gataentrelibros
16 June 2024
La autora nos lleva a través de la vida de Gabrielle "Coco" Chanel, desde sus humildes comienzos en un orfanato hasta convertirse en la reina indiscutible de la moda. No solo explora sus logros profesionales, sino también las complejas relaciones personales, incluyendo sus conexiones durante la Segunda Guerra Mundial. El título del libro hace referencia a su creación más famosa, el perfume Chanel N° 5, que será el punto de partida para esta historia y todo girará en torno a los entresijos para protegerlo.
Consta de 5 partes lo cuál me pareció un buen guiño de la autora al perfume. Las primeras partes los capítulos nos sitúan en el presente pero la autora intercala capítulos del pasado para entender el origen de Coco Chanel. También hay capítulos donde el narrador cambia a la visión de su socio.
La ambientación y la construcción de los personajes es de lo que más me ha gustado, para nada blanquea la imagen de la protagonista.
La historia en sí me engancho a la mitad más o menos. Hay momentos tensos y duros.
El final fue algo que no me esperaba y me gustó mucho la verdad.
Una historia que deja mucho para reflexionar sobre lo que es capaz el ser humano por proteger su legado.