Crítica de Margari73

Margari73
28 March 2021
El tema central de este libro que está a caballo entre la novela histórica y el ensayo es la investigación realizada por el autor sobre el atentado cometido por la Resistencia checoslovaca en Praga contra Reinhard Heydrich, el calificado en su momento "el hombre más peligroso del III Reich". Binet nos llevará a través de sus páginas a conocer a Heydrich y a otros dirigentes nazis antes de ese día. Seremos testigos de sus monstruosidades, de sus brutales crímenes, de su falta de humanidad.

De forma paralela nos irá contando cómo se está preparando el atentado, cómo serán elegidos esos dos paracaidistas que tendrán que asumir los papeles principales y arriesgar su vida hasta el final. Nos mostrará los errores que cometieron y los obstáculos que tuvieron que salvar. Y nos mantendrá en tensión cuando estos hombres, tras completar su misión, sean perseguidos y sitiados en la cripta de una iglesia. Estas páginas no se leen, se beben. Sufrimos por estos héroes, por estos hombres que arriesgaron su vida por la libertad de su país. El modo de relatar estos capítulos es de una intensidad magnífica.

Pero no es por la historia en sí por lo que destaca este libro. Lo que nos sorprende es la forma en que está contada. Porque nos cuenta la historia y el proceso de creación de esa historia. Nos muestra el autor qué le llevo a escribir esta historia y cómo fue todo el proceso de documentación. Asistimos también a cómo el autor escribe el libro: sus dudas al poner una frase, al mencionar un hecho que no sabe si es cierto o no, las obsesiones del autor por estos hechos que lo conducen a una continua investigación y que lo llevan a retomar capítulos cuando se da cuenta de que ha podido equivocarse en algo y lo rectifica... Además, la mayoría son capítulos muy cortos, lo que hacen que sea una novela muy dinámica y fácil de leer. Si os atrae esta temática y queréis probar algo diferente, éste es vuestro libro
Enlace: http://mislecturasymascosita..