Crítica de lady_whisper

lady_whisper
28 August 2022
Empecé este libro sin saber nada de la historia. Me llamó la atención el título y la editorial, @editorial_impedimenta, que me encanta. Y es una novela corta, de esas que prefieres cuando estás un poco inapetente. Pero es que además es una de esas que, sin tener nada a priori que enganche, te va fascinando desde el primer momento y no sabes muy bien porqué. Sólo que necesitas seguir leyendo.
La sinopsis no cuenta nada demasiado impactante, es un trocito de vida muy normal de unos personajes muy normales. Una pareja que vive en una casa apartada y que de pronto recibe la visita inesperada de unos supuestos familiares. Por supuesto, esta visita es la que va a acabar con esa vida normal tal y como la viven estos personajes. ¿ Sabéis a qué me refiero cuando hablo de amigos o parientes gorrones? Pues por ahí va la cosa. Sólo que no sólo son gorrones, son unos auténticos extraños.
Cuando leía la novela no paraba de pensar que era como una película francesa, una de esas de Godard o Polansky, de ritmo pausado, donde parece que no pasa nada pero siempre hay algo que desasosiega, al lector y a los protagonistas. Parece que los protagonistas lo llevan mejor, se adaptan mejor a esos extraños que irrumpen en sus vidas, pero el lector sabe que todo eso no va a traer nada bueno, sabe que esos extraños están ahí para desestabilizar, y es lo que hacen.
No os digo más, sólo que no he podido parar hasta acabar. Y, bueno, también que a veces está bien que nos saquen de nuestra rutina. ¿ O no?.