Crítica de herbookss

herbookss
07 October 2021
Este librito entra por los ojos, es bonito y a la vez inquietante, y cuando ves la sinopsis ya te acaba de enganchar. Yo no pude resistirme 😅 Y lo mismo pasa cuando lo empiezas a leer, desde el principio se respira tensión en el ambiente, genera inquietud, sientes que algo va a pasar en cualquier momento y es imposible parar.

Una pareja medio en crisis, una gran casa familiar en el bosque, unas raras luces en el cielo y la visita de unos extraños que poco a poco van ganando terreno y metiéndose cada vez más en la vida de la pareja. ¿Cuáles son sus intenciones? ¿Por qué y para qué han venido? ¿Su presencia les ayuda a romper la rutina y a entretenerles o les perjudica? ¿Qué es lo que esconden? ¿Tienen algo que ver con los objetos voladores que aparecieron la otra noche?
Así estuve todo el rato mientras leía, sin parar de hacerme preguntas e intentando sacar conclusiones. Es muy adictivo y el ritmo no decae, la atmósfera de intranquilidad que se crea está súper conseguida, ya os digo que no podréis dejar de leer hasta terminarlo. Y no cuento mucho más de la trama porque es muy cortito y mejor entrar en ella sabiendo poco. Pero me ha sorprendido que el autor haya sido capaz de dar forma a una narración así y además abordando temas muy interesantes.

Eso sí, no está de más saber que no es una historia común, puede que no encontréis la respuesta a todas las preguntas que os iréis planteando, no todos los misterios se resuelven y no siempre los finales tienen porqué quedar cerrados y atados. Entiendo que esto pueda ser una decepción para algunas personas (de hecho nada más terminarlo para mí lo fue un poco), porque necesitas saber más y entender qué es exactamente lo que ha pasado. Pero es una forma más de contar una historia, dejándote con esa duda, dándole vueltas a la cabeza, volviendo a los hechos y los personajes una y otra vez y dejando que saques tus propias conclusiones. Avisados estáis.