Crítica de LuciaNN

LuciaNN
21 April 2022
Una novela bélica, que para nada esperaba que fuera así. Tiene una parte de espionaje en la Segunda Guerra Mundial, es una novela de acción, entretenida y con un ritmo muy ágil.
Un profesor español exiliado por combatir en el bando republicano, sabe que los alemanes poseen una nueva arma devastadora, cuyo creador, un científico judío, asegura que puede acabar con todas las tropas... Asique, Winston Churchill organiza una misión que estará dirigida por un coronel estadounidense, y tendrán que adentrarse en la Alemania nazi para acabar con la amenaza de la bomba.
Una novela que te va hacer pensar, sobre matar o que te maten, sobre acabar con vidas porque estas en una misión y tiene que ser un éxito. No solo es una novela bélica, nos habla de la locura del tercer Reich, del horror del holocausto, la eugenesia, miedo...
Creo que lo mejor de esta novela son los personajes, tan bien definidos y caracterizados, hace que te identifiques con alguno de ellos, y haces que empatices con la mayoría, además el autor los presenta desde diferentes perspectivas, sabes su pasado, como son y que han hecho.
Gran documentación por parte del autor, que hace que la historia sea aún mas interesante. Y con un final bastante realista.