Editorial: Edhasa (07/10/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Atrincherados en la llamada muralla del Atlántico, las tropas nazis esperan la inminente invasión aliada. En Inglaterra se prepara la mayor armada que ha conocido el mundo, hombres y máquinas se reúnen en una cantidad nunca vista. En ese inicio del verano de 1945, un profesor español, exiliado tras combatir en el bando republicano, avisa de que los alemanes poseen una nueva y terrorífica arma; una arma devastadora, cuyo creador, un científico judío, asegura que pued... >Voir plus

fjprian
 14 December 2022
Finito. Que gozada de novela.
Iñaki Biggi entra en mi, cada vez más amplia, lista de referentes literarios y lo hace después de haber leído dos novelas suyas: "Valkirias" y "Proyecto Moisés", ambas editadas por la Editorial Edhasa.

"Proyecto Moisés" me ha tenido en vilo con el comando dirigido por Brown ayudado por Pickeray, comando que por momentos me ha recordado aquel grupo de soldados americanos dirigidos por Aníbal y llamado "Equipo A".

El lector que lea "Proyecto Moisés" participará, de una manera u otra, en una batalla sin cuartel entre el ejército alemán comandado por Hitler y los aliados teniendo como cabeza visible el que fuera Primer Ministro Británico Winston Churchill.

La idea principal o la razón por la que nace este comando que he citado antes comandado por Brown y Pickeray la tiene un profesor español exiliado por haber combatido en el bando republicano, Menchaca de nombre que llega a los Aliados y les cuenta que los alemanes están preparando un arma muy peligrosa capaz de acabar con el ejército rival. al principio, la propuesta que hace Menchaca no está bien vista pero, después de pensarlo mucho, Churchill y Eisenhower deciden poner en marcha el comando con el único objetivo de neutralizar esa arma que se supone que están preparando los alemanes.

Cuando se va formando dicho comando, tarea un tanto complicada, vamos conociendo a cada miembro del equipo y vemos, al mismo tiempo, que son gente que no tienen en donde caerse muertos, como se suele decir. Este aspecto me ha gustado porque me ha hecho pararme a pensar en que todo lo que hayamos hecho anteriormente, por muchos errores que hayamos podido cometer, nos puede valer para salir a flote de cualquier situación complicada y que, como también se suele decir, cuando se cierra una puerta, se abre otra. En definitiva, me ha ayudado a darme cuenta de que no podemos quedarnos estancados en un mismo sitio.
LuciaNN
 21 April 2022
Una novela bélica, que para nada esperaba que fuera así. Tiene una parte de espionaje en la Segunda Guerra Mundial, es una novela de acción, entretenida y con un ritmo muy ágil.
Un profesor español exiliado por combatir en el bando republicano, sabe que los alemanes poseen una nueva arma devastadora, cuyo creador, un científico judío, asegura que puede acabar con todas las tropas... Asique, Winston Churchill organiza una misión que estará dirigida por un coronel estadounidense, y tendrán que adentrarse en la Alemania nazi para acabar con la amenaza de la bomba.
Una novela que te va hacer pensar, sobre matar o que te maten, sobre acabar con vidas porque estas en una misión y tiene que ser un éxito. No solo es una novela bélica, nos habla de la locura del tercer Reich, del horror del holocausto, la eugenesia, miedo...
Creo que lo mejor de esta novela son los personajes, tan bien definidos y caracterizados, hace que te identifiques con alguno de ellos, y haces que empatices con la mayoría, además el autor los presenta desde diferentes perspectivas, sabes su pasado, como son y que han hecho.
Gran documentación por parte del autor, que hace que la historia sea aún mas interesante. Y con un final bastante realista.
leerlibroses
 22 April 2021
Una novela increíble, con una trama emocionante muy bien hilada y desarrollada, con unos giros tremendos y mucha acción. Me ha gustado mucho la descripción de los personajes, pero en especial las descripciones de los protagonistas y las habilidades que poseen, con sus características más peculiares. Este hecho hace que conozcas más profundamente sus pensamientos y cómo van evolucionando, a medida que avanza la novela. Se trata de un thriller bélico de acción, entretenido, con un ritmo frenético y en donde hay momentos que te crees que estás en plena batalla campal. En la novela hay partes donde nos lleva a reflexionar sobre lo que supone una guerra con todas sus consecuencias. Esta novela a mí personalmente, me ha llevado a una tensión absoluta y me ha sumergido totalmente en la trama como si estuviera en una película. También destacar la gran labor de documentación que ha hecho el autor para transportar al lector a esta realidad cruel. Me gusta mucho la manera de escribir que tiene I. Biggi hace que su novela sea una invitación a pasar un buen rato leyendo y además te hace sentir un protagonista más de la trama. ¡Un gran libro, si señor! Lo recomiendo cien por cien.
fjprianfjprian08 December 2022
No hay nada peor que un loco con poder.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory