Crítica de LasMariquitasTambienLeen

LasMariquitasTambienLeen
31 March 2022
La editorial Ediciones Traspiés ha reunido una selección de relatos cortos ilustrados de terror.

El hilo argumental que conecta todas estas historias son los fantasmas, fantasmas que vuelven al reino de los vivos para atormentar a los que les han hecho mal. Otros intentan avisar a los inocentes para que no corran el mismo destino que ellos. Los hay pícaros, tal y como lo fueron en vida. O amantes que desean reencontrarse pese a pertenecer a diferentes dimensiones.

Edgar Allan Poe, W. W. Jacobs, Ambrose Bierce, Auguste Villiers de L'Isle-Adam, M. R. James, Saki y H. P. Lovecraft son los escritores elegidos para este libro. En el blog hablo un poco de cada uno de ellos con más detalle.

Destaco el relato de "La pata de mono", de Jacobs. Es una historia que ya conocía previamente y ha sido muy interesante leer la versión original.

También resalto mi bautizo con la pluma de Lovecraft. Es un escritor que siempre me ha dado mucho respeto y esta ha sido la excusa perfecta para empezar con él.

Edgar Allan Poe nos ofrece uno de sus relatos más pertubadores e inquietantes que escribió.

Cada cuento está acompañado de varias ilustraciones que encajan perfectamente con cada uno de ellos.
Enlace: https://martaentrelibros.com..