Crítica de Merixun

Merixun
07 February 2020
Me esperaba una historia poco profunda y para pasar el rato y me ha sorprendido siendo mucho más.

La historia está dividida en cinco partes y está narrada en tercera persona. Los capítulos son bastante cortos.

Desde el comienzo te ves intrigado por saber que está ocurriendo y además quieres saber más de Alex. La autora no se anda con tonterías y en seguida comienza la acción.

El ritmo de acontecimientos es bueno. Ni muchos ni pocos, sino que los justos y necesarios. Tampoco son precipitados. van sucediéndose, no dejando suficiente tiempo para descansar, pero si un poco para asimilar las cosas. Logra sorprenderte muchísimas veces y te engancha sin dudas.

Las descripciones son bastante extensas en cuanto a los sitios donde pasan los hechos o en cuanto a acciones y más cortas en lo demás.

Algunas partes son muy densas, con demasiada información y en las que se usan tecnicismos difíciles de entender, pero esas partes son escasas.

La historia es tan real y parece tan cercana y posible que infunde respeto y da miedo pensar que puede pasar algo así. Aunque me perdiese un poco en las explicaciones a veces, más o menos seguía lo que decían y lo entendía.

Engancha sin que te des cuenta y se hace una lectura ágil, fácil de seguir (menos en contadas ocasiones), amena y adictiva. Está llena de acción, no paran de pasar cosas y vas descubriendo más y más información, entendiendo así mejor lo que va pasando.

El amor es algo totalmente secundario, y me parece bien, pues creo que si tuviera más importancia le quitaría el interés a la verdadera historia.

El final es…genial. Me dejó muy sorprendida. No me lo esperaba para nada y eso siempre es algo bueno. Es abierto, muy abierto y te deja con las ganas de leer su continuación.

En cuanto a personajes, todos están bien construidos y tienen bastantes matices.