Crítica de Paseadoradelibros

Paseadoradelibros
22 December 2022
Lo diré sin rodeos, no es un libro que yo recomiende a los padres de un niño habiendo tantos otros muchísimo mejores para adentrarlos al extraordinario mundo paralelo de los lectores, del que luego no se sale.
Astrogames "Enigma acuático" es una historia de aventuras con demasiados personajes (más de diez) que en un principio puede resultar abrumador para un lector infantil, siendo necesario que se ayude de la contraportada interna donde hay una ilustración junto a una breve definición de las características de cada uno de ellos.
La calidad narrativa me parece bastante regular tomando como punto de comparación a otras colecciones de libros infantiles similares que abundan en la biblioteca familiar pues tengo hijos muy aficionados a la lectura.
Lo que destaco únicamente como positivo de este libro para niños son las bonitas ilustraciones muy coloridas y la inobjetable calidad tanto del papel como de la impresión.
De todas formas si esta colección lograse casi por milagro enganchar a niños para que lean pues enhorabuena de ello, ya que lo valioso de iniciarse en el universo de las letras es que se abra la mente de tal forma que cada uno, a medida que la madurez lectora avance, pueda decidirse por prosas enriquecidas por el talento de un buen escritor.