Pablo Broseta Micó (Otro)
Editorial: Editorial Edelvives (30/09/2022)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
El equipo del Pedrusco viene lanzado despues de derrotar a sus primeros rivales. Pero ahora la fiesta se les puede aguar: tienen que enfrentarse a la escuadra de los sirenos en un duelo submarino. Se verán obligados a nadar a contracorriente si quieren avanzar en los Astrogames.

rogarmel
 21 December 2022
Reseña a 2 manos:

MI OPINIÓN (adulto):
Libro cortito, bien ilustrado y narrado de manera genial, que cuenta nuevas aventuras del equipo de Los Pedruscos, inscritos en los Astrogames, un campeonato de astrobol, un fascinante deporte galáctico que se juega en estadios sin gravedad y en el que las reglas cambian constantemente. El autor vuelve a crear un mundo lleno de seres increíbles, que complementan la historia y la hacen cobrar vida. Los nombres tanto de los planetas como de los seres que habitan en ellos son muy buenos, como ya nos tienen acostumbrados en esta serie.
Pero lo MEJOR de todo con mayúsculas es ver a mi peque disfrutar y reírse con la lectura, eso no tiene precio. ¡Gracias una vez más por permitirnos disfrutar de tan buenas historias!

OPINIÓN DE MI PEQUE, 11 AÑOS:
Me ha parecido un libro muy divertido, y me ha encantado que se siga la historia de los personajes del libro anterior. Me ha gustado la parte en la que aparece el monstruo, en la que eclosiona el huevo y el dragoncito de agua consigue reunirse con su mamá. de nuevo el señor Lingote quiere que pierdan, pero ellos ganan otra vez y ya están más cerca de echarle definitivamente y salvar a sus familias. ¡¡¡¡¡Pero la de aventuras que corren hasta lograrlo!!!!
Mi personaje favorito vuelve a ser Izan, porque es muy gracioso, me río mucho con sus chistes malones. Mi planeta favorito es Col-O-Nía, tiene un nombre superoriginal.
Paseadoradelibros
 22 December 2022
Lo diré sin rodeos, no es un libro que yo recomiende a los padres de un niño habiendo tantos otros muchísimo mejores para adentrarlos al extraordinario mundo paralelo de los lectores, del que luego no se sale.
Astrogames "Enigma acuático" es una historia de aventuras con demasiados personajes (más de diez) que en un principio puede resultar abrumador para un lector infantil, siendo necesario que se ayude de la contraportada interna donde hay una ilustración junto a una breve definición de las características de cada uno de ellos.
La calidad narrativa me parece bastante regular tomando como punto de comparación a otras colecciones de libros infantiles similares que abundan en la biblioteca familiar pues tengo hijos muy aficionados a la lectura.
Lo que destaco únicamente como positivo de este libro para niños son las bonitas ilustraciones muy coloridas y la inobjetable calidad tanto del papel como de la impresión.
De todas formas si esta colección lograse casi por milagro enganchar a niños para que lean pues enhorabuena de ello, ya que lo valioso de iniciarse en el universo de las letras es que se abra la mente de tal forma que cada uno, a medida que la madurez lectora avance, pueda decidirse por prosas enriquecidas por el talento de un buen escritor.