Crítica de Coralgg

Coralgg
16 March 2020
Zarin Wadia es una chica conflictiva, mucha gente habla de ella. Cuando muere en un accidente de tráfico con su amigo Porus los rumores se vuelven a acrecentar, pero la historia de Zarin es mucho más difícil de lo que la gente puede imaginar.

Cuando empecé a leer este libro no esperaba gran cosa pero he de decir que me ha sorprendido para bien y es que me ha encantado y se ha convertido en uno de mis libros favoritos de lo que va de año. El libro empieza de una manera muy diferente a lo que estamos acostumbrados, con la muerte de nuestra protagonista, Zarin una chica que no se ajusta a los convencionalismos de la sociedad en la que vive y por ello es criticada fuertemente por la gente que le rodea y cree conocerla. Además es huérfana y de ascendencia india y vive en uno de los países árabes más restrictivos del mundo. Por ello su vida no es fácil. Desde el momento del accidente, el libro va reconstruyendo cómo era su vida, a través de su testimonio y de otros de sus compañeros y amigos, con lo que podemos conocerla mejor y al resto de personajes, a la vez que somos testigos de lo que opinaban de ella. El libro trata un montón de temas importantes y que están presentes en nuestra vida como son, el papel de la mujer en los países árabes, el maltrato, las violaciones, las drogas, las enfermedades mentales, la vida dura de los expatriados, las restricciones de los países árabes en cuanto a las relaciones entre un hombre y una mujer, el dolor, el amor, etc. Lo que más me ha gustado del libro es que la autora lo cuenta todo con mucha naturalidad y trata todos los temas de una manera excepcional, lo que acompañado de su maravillosa pluma hizo que no pudiera soltar el libro hasta que lo terminé. En cuanto a los personjes, he decir que todos están muy bien construidos, todos tienen un trasfondo que hace que seas capaz de ponerte en su piel, y entender por qué actúan de una u otra manera. Aunque sin duda Zarin y Porus son mis favoritos. Zarin al principio no me cayó demasiado bien pero cuando vamos indagando en su vida es muy fácil ponerse en su piel y conectar con su personaje. Y Porus la verdad es que me pareció un amor de chico, dulce y capaz de arriesgarse, incluso su vida, por las personas que le importan. Otra cosa que me gustó fue el final, pues aunque puede parecer que es triste, la autora sabe poner el punto y final a su historia de una manera tan bonita que te deja con un buen sabor de boca. En definitiva una historia increíble y adictiva sobre la importancia de no juzgar a los demás y la discriminación de género que creo que os cautivará.