Crítica de Maru

Maru
13 November 2022
La vida en la tierra estaba en peligro, no le quedaba mucho tiempo de vida, así que decidieron evacuar a ciertas personas a Minath, un mundo artificial creado por Ibur.

Este es el motivo por el que Lilly y su familia es trasladada a Minath, llevan aquí unos cuantos años, pero no termina de sentir que sea su hogar, además hay cosas que no le gustan como están establecidas.

En Minath está habiendo unas desapariciones raras, pero nadie investiga y eso a Lilly le escama mucho, pero sabe que no puede hacer nada. Esto cambia cuando es su madre la que ha desaparecido y sabe que hay cosas raras, no va a dejarlo pasar.

Lilly se va a ver envuelta en mucho más de lo que espera, muchos secretos sobre Minath saldrán a la luz, pero no solo eso sobre su familia también habrá cosas que se sabrán que ella no conocía.

Lilly terminará en la cárcel junto a su amiga, Gaia, no es una cárcel normal y si quieren sobrevivir deberán seguir el plan de fuga que les tienen preparado y llegar hasta el final para que se sepa la verdad.

Pero no estarán solas, Thomas, las acompañara en todo este camino. Tengo que decir que a este personaje se le da bien hacer de todo. Y entre los tres serán unos compañeros en los que apoyarse.

Minath es un lugar peculiar y descubrirán que tal vez los malos no lo sean y los buenos tampoco, tal vez, los papeles están invertidos o cada uno pueda tener parte de razón.

La parte final sí que es bastante predecible, si has leído libros de distopías puedes saber cómo se van a ir desencadenando las cosas. Y tal vez aquí me ha faltado algo porque desde el principio he tenido la sensación que todo ha sido muy fácil de descubrir o llegar a los sitios. Además, el que debería ser el Plot Twist de la novela no me sorprendió porque lo vi venir.

Es un libro que termina bastante cerrado, con un final que me habría gustado que sorprendiera más.