Crítica de Chicolector

Chicolector
03 January 2018
Este libro lo encontré en promoción en una librería, lo cual me causó intriga al saber si era promoción o si era malo, así que aquí está mi opinión:

Desarrollo/Trama: La historia habla acerca de una chica llamada Mabel Dagmar, la cual comparte habitación con Genevra, apodada "Ev", en una universidad elitista, que es de alto rango y para gente adinerada. Aunque comparten habitación, no son grandes amigas, hasta que una situación familiar las une.

El desarrollo es bastante bueno, son 60 capitulos, pero solo como dos o tres me parecieron que podían ser eliminados, de ahí en fuera el desarrollo se va bastante ligero. Son casi quinientas páginas, por lo que es para mí una lectura media, pero cada capítulo te deja con intriga y suspenso, así que querrás girar la página en todo instante para saber que sucede.

Personajes: Me gustaron la mayoría de los personajes, porque sonmuy distintos entre sí. Mabel me pareció un poco desesperante al creerse todo lo que le decían, pero al final, es una adolescente que nunca había explorado el mundo.
Ev me pareció la típica niña rica que cree que puede controlar el mundo, pero aun así me gusta las transiciones y sorpresas que tiene para ofrecer. Su madre, Tilde, fue mi favorita, porque es una mujer misteriosa y que da miedo, inclusive puedes llegar a odiarla. Pero no te dejes llevar por las apariencias.

Luviana es la otra hija, me gustó su personaje porque es más madura que muchos grandes.

-Final: Un final digno y sorprendente en algunas cosas, aunque algunas otras te las puedes esperar. No es una historia que puedas resolver durante el paso de la historia. Todo queda resuelto hasta el final.

-Género: Un YA de misterio, lo cual me parece bastante interesante y que sienta bien para todos los fans, ya sea novatos o veteranos.

Escritura: Me encantó y la disfruté bastante, sobretodo porque la autora investigó los modos elitistas, de la alta clase, así como su vocabulario y actitudes.