Crítica de Poemas

Poemas
19 December 2023
Esta novela la leímos en octubre en el club de lecturas y, en general, nos gustó mucho.

Aunque estoy un poco cansada de policías deprimidos, inspectoras traumatizadas, con tendencias autodestructivas y relaciones amorosas complicadas (normalmente entre ellos), cuando se descubre por qué el libro se llama "La ronda! la cabeza hace 🤯. Y merece la pena haber llegado hasta ese punto de la lectura.

Quizá porque estaba un poco saturada de tanto thriller, hasta la mitad de la novela más o menos, veía que la novela no avanzaba y mis ganas de continuar decaían a ojos vista pero de pronto ¡¡boom!! Se destapa parte de la trama, descubrimos el motivo del título de la novela, y la cosa se anima, porque también a partir de ese momento, el ritmo de la narración también se acelera. Y ese en ese momento cuando dices: "Amigo, ahora sí que se está poniendo bien la novela". Y en prácticamente una tarde te ventilas la última mitad del libro.

Cierto que tampoco es que en ningún momento decidiera abandonarlo, porque la primera mitad, aunque fuera un pelín cuesta abajo, tenía el suficiente interés como para querer seguir leyendo, pero es la segunda mitad la que te hace coger carrerilla y desear seguir conociendo más casos de estos policías.

¿Habrá más casos ? Eso solo puede decírnoslo el autor, @pacobescos.

He de hacer un pequeño inciso sobre un tema muy bien desarollado en la novela: uno de los personajes (no voy de decir quién) tiene un hijo con parálisis cerebral. Los sentimientos del personaje hace su hijo, los cuidados, las reacciones del hijo, los ataques... Están presentados magníficamente, pero sin caer en el sentimentalismo.

Aunque hasta la mitad del libro pensaba que no, terminé disfrutándo mucho de la novela.