Crítica de Chuspaixonporler

Chuspaixonporler
22 August 2023
Novela policial y de intriga que transcurre en la M-30 de Madrid, donde desde principios de año aparecen los cadáveres de varias personas en diferentes puntos de la misma, en algunos casos su apariencia de accidente hacen que no sean tenidos en cuenta.

Aun así, dos inspectores con una marcada personalidad y sus problemas personales fuera del trabajo, que pertenecen a comisarías distintas comienzan por su cuenta su investigación.

Personajes muy bien definidos como la inspectora Dulce El'Rourke muy decidida en el trabajo aunque algo menos en su vida personal y el inspector Luis Seito, algo más apoquinado pero de carácter tenaz cuando se implica en un caso.

Este inicio me resultó un poco lento y denso sobre todo cuando una de las líneas se encaminan por ciertos grupos conflictivos. Sin embargo, en el momento que las dos investigaciones convergen en una sola, la novela adquiere un ritmo frenético y entra también en juego otro personaje cuya intervención va a ser fundamental.

A partir de aquí mi atención e interés fueron máximas y detener la lectura era muy difícil. La narrativa del autor es espectacular, pareces estar dentro de la mejor escena de acción, alternando secuencias vertiginosas con notas de humor pero no provocando que se pierda el hilo en ningún momento.

Me gustó mucho