Crítica de Melania

AUTOR: @ulisesbertolo
EDITORIAL: @planetadelibros
PÁGINAS: 455

¡Hola lectores! 📖☕
Nada más conocer la existencia de esta novela y leer un poco la trama, me pareció súper interesante y me dió mucha curiosidad. Efectivamente, su lectura ha sido todo un acierto.
Me llamaba la atención que tratara sobre la vida de una persona real, Ana Garrido, a la que apodan “La rubia” y que por circunstancias de la vida, decide no pasar más miseria ni apuros, decide tomar las riendas de su vida y labrarse un futuro lleno de lujos, aunque para ello deba convertirse en delincuente. La apodan “La rubia” y se convierte, en un mundo dominado por hombres, en una de las mayores narcotraficantes de nuestro país.
Una vida apasionante y llena de peligro, que al estar narrada en primera persona y además con la premisa de que, aunque con algunos elementos y personajes añadidos para dar un toque dramático, es real, que actualmente cumple prisión y está viva.
Me ha maravillado la manera de escribir de Ulises Bertolo, con pocas descripciones y capítulos cortos. Metiéndonos en la piel de Ana, poniéndonos sus zapatazos, y llegando a empatizar completamente con ella. Y es que he llegado a pasar por alto que realmente estaba delinquiendo y me he sorprendido queriendo que pudiera huir una vez más, que pudiera salirse con la suya. Que el autor haya conseguido eso, me parece de un mérito enorme, pues qué no es la lectura sino la capacidad de ponernos en la piel de otros, de comprender sus miedos, sus anhelos y sus deseos.
También se agradece que en algunos capítulos se vea el punto de vista de las autoridades.
📖
Una trama que atrapa, con momentos de mucha tensión. Magistralmente escrita y bien documentada, que nos sumerge en la vida de una mujer marcada por las ansias de poder, un carácter fuerte, que no se rinde, que ha sabido crearse a sí misma y plantarle cara a todo y a todos.
📖
En definitiva, “La dama del norte” es una novela que se disfruta desde la primera página, con unos personajes muy bien perfilados y una trama de infarto, ufff que nervios he pasado en algunos de sus capítulos. Felicidades al autor y deseando leer más historias así.