Crítica de marulibros

marulibros
12 June 2023
Novela ganadora del premio Ala Delta 2023 de Literatura Infantil

Un libro que nos lleva a Sudáfrica, en plenos años 60, cuando Nelson Mandela es encarcelado y el apartheid está en su peor momento

Shaka es un niño de 8 años que vive junto a sus padres y su abuelo en un poblado zulú; a través de él conoceremos a sus amigos, las costumbres y tradiciones de su etnia; nos hará reír con sus ocurrencias, nos emocionará con su monólogo interior y con unos actos de los que muchos adultos deberían tomar ejemplo
Una historia bellamente ilustrada y narrada donde explica de manera delicada y didáctica parte de la historia que lamentablemente muchos aún no han llegado a superar

Una entrañable historia donde los niños son protagonistas, guerreros y héroes de la lucha contra unas normas que no entienden y que les resulta difícil de acatar; su inocencia y sensibilidad les impide ver cualquier diferencia entre negros y blancos, que los adultos se obstinan en remarcar

El Río Rojo es un personaje más, es el lugar donde Shaka y sus amigos juegan, pasan las horas de ocio y se entrenan con la ilusión de representar a su país en las olimpiadas de Japón; pero también será el guardian de un secreto que descubrirás adentrándote en sus aguas