Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
13 April 2021
Sin puntos suspensivos es un viaje al pasado de la vida de Edgar, un hombre de 77 años que nos relata una serie de recuerdos que han marcado su vida. Concretamente, el año 1985 marcó un antes y un después. Fue un año donde conoció el amor, donde sintió en sus carnes la pérdida y lo que significaba amar a alguien de verdad. ⠀

A lo largo de la narración, Edgar nos relata algunos de los acontecimientos más relevantes de su historia, todos relacionados con el amor, la amistad, el trabajo o el sexo. Un sinfín de reminiscencias que han forjado a la persona que es a sus 77 años. Conocemos su carrera como periodista, las mujeres que pasaron por su cama, los amigos que fueron especiales y se convirtieron en personas indispensables y cómo ha llegado a estar donde está: con un hijo y una nieta y recorriendo la distancia que le separa de ellos. Un reencuentro en el aeropuerto será el pistoletazo de salida de una narración intensa sobre un pasado memorable. ⠀

Edgar recuerda, con nostalgia, los errores del pasado, los momentos que fueron irremediablemente forjando su personalidad, desde su pérdida de la virginidad con una prostituta hasta todos aquellos momentos en los que se dejó llevar por su corazón. ⠀

El autor nos aporta una visión de la vida a través de la perspectiva de un hombre que ha vivido intensamente. Un hombre apasionado, indomable, con una personalidad fuerte y con mucha honestidad. Ha sido un personaje con el que no he conectado en algunos momentos, pero que en otros me ha parecido tremendamente honesto, y consecuente con sus actos. Ha sido una dicotomía que he disfrutado, a pesar de no congeniar con él del todo. Sin embargo, la narración de los aspectos más relevantes de su vida me ha gustado y, a medida que iba avanzando, quería saber más sobre lo que le sucedió cuando tuvo que enfrentarse a la muerte de su mejor amigo y a las consecuencias que vinieron después. Además, la visión del amor que se nos presenta es interesante. Otros temas como las relaciones abiertas y la infidelidad también destacan e invitan a la reflexión.⠀
En definitiva, he disfrutado conociendo los atisbos de la vida de Edgar. ⠀