Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
27 January 2021
* Sin puntos suspensivos * de @rgberriel

Sinopsis:

🥀 Edgar nos cuenta su vida marcada por reminiscencias, periodismo y cuatro mujeres. Descrita en primera persona, la trama combina acertadamente personajes y sucesos reales con una historia de ficción bien hilvanada. Aventurero, indomable, apasionado, pecador e impío; su protagonista, un hombre casi octogenario, nos lleva de la mano por escenas de sexo, vino, libros y música. El autor apuesta por la sencillez, la emotividad y el racconto durante la narración. Si bien no pretende ser una obra romántica, detalla con vehemencia los amores de Edgar, aderezada con la muerte de su mejor amigo, la infidelidad y una visión de la vejez que nos invita a reír y pensar.
Opinión:

👣 Buenas noches lectores, hoy quiero compartir esta historia con vosotros.
Está narrada como una especie de diario de vivencias, como unas memorias donde Edgar, nuestro protagonista nos conduce a su presente actual y su situación a través de un pasado que le introdujo en el amor y le hizo ver que la rutina a veces puede albergar más magia que las ocasiones especiales, la magia de los detalles.

Edgar, se nos presenta por otro lado como un hombre que parece no querer aceptar que está pasando el tiempo y con él, su vida.

Desde mi punto de vista tiene una personalidad muy fuerte y característica con unas formas de pensar tal vez poco convencionales en el ámbito de la literatura actual.

El estilo me ha recordado mucho al de Luis en "La cruz de Euge" sobre todo por lo reflexivo que puede llegar a ser y el concurrido viaje que dejan los recuerdos en las vidas de los que se quedan a recordarlos.

Es un libro muy corto, de lectura ágil, entretenida e incluso me ha llegado a resultar emocionante porque no tenía teorías, y no sabía que podría encontrarme en la página siguiente.

Lo que sí sabía era que podía pasar cualquier cosa.

Me ha hecho pensar bastante, y, seguramente lo releea en un futuro próximo.