Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
24 November 2022

Vivian Carpentier es la protagonista de este libro. Un libro corto, duro y maravillosamente narrado.

Vivian procede de una familia acomodada y se gradúa en una escuela de señoritas.Se casa con Paul y se queda embarazada al mes de la boda asumiendo que el niño sería un lazo de unión entre ellos para siempre. Pero no fue así y Vivían es abandonada antes de que David nazca. Así que vuelve a casa de sus padres .

A partir de aquí veremos la vida de Vivian y la de su hijo.
Una Vivian insegura,insatisfecha ,carente de ilusiones y objetivos.
Va pasando de un matrimonio a otro, de un amante a otro buscando alguien que la cuide , que le sea fiel para siempre,que la ame y la proteja , que le haga tener una vida plena aunque ella no ame , eso es lo de menos.
Lo importante es sentirse necesitada. Es lo único que le importa .

Y siempre está David , su hijo que le da tanta felicidad como desdicha , sentimientos cambiantes que no sabe gestionar, bien porque haya sido una madre joven con una vida que es un desatre o bien porque ella es así, insatisfecha y que solo piensa en sí misma. El amor de Vivian por su hijo no es sano, es obsesivo y aunque no lo dice explícitamente se ve algo más ,algo que no es correcto . Ella piensa que es amor puro ,sin las decepciones que se lleva con las relaciones con los hombres y aunque haya amor hay mucha tensión entre ellos .Y más cuando su hijo al crecer la va necesitando menos, afortunadamente para él.

Vivían es un personaje terrible pero me ha dado mucha pena porque la inseguridad, la insatisfacción y el querer agradar a toda costa solo llevan a sufrimiento,incompresion y la más absoluta soledad.

Un libro maravillosamente escrito y que me parece perfecto para quienes hacéis lecturas conjuntas porque se le puede sacar mucho juego.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..