Crítica de Intothebooks

Intothebooks
22 March 2022
He de reconocer que este libro ha sido toda una sorpresa. Obviamente me cautivó con la sinopsis, no vamos a mentir, pero es que, después, la historia, es de esas que piensas: "necesito saber más". ¿Por qué? Básicamente porque tiene uno de esos inicios que atrapan y te dejan con la boca abierta. Vamos, que esto empieza de todo menos convencional. Y con eso me refiero a que un beso acaba cambiándolo todo.

Con una forma de escribir rápida, que engancha, te saca sonrisas y, en cierto modo te hace pensar, Lisa Berne nos introduce temas tan clásicos como el orgullo, los modales, la sociedad, la familia y, por supuesto, el amor. Y lo hace a través de unos personajes totalmente imperfectos que nos hacen entender mejor las reglas de la sociedad, e incluso a ellos mismos.

El ejemplo más claro sería Livia, una chica que tras la muerte de sus padres se va a vivir con unos familiares que no le dan la educación que merece una persona de su clase. Pero ella sabe sacarse las castañas del fuego y a pesar de tener una actitud de lo más llamativa para la época, sabe comportarse.

Gabriel Penhallow, es casi un calco de Fitzwilliam Darcy ("Orgullo y prejuicio", Jane Austen), por su orgullo, su sequedad y su encanto arrebatador. Pero, por supuesto, tiene un lado humano, un lado que saca a relucir pocas veces y que acaba cautivando cuando lo conoces mejor.

Y no puedo dejar de mencionar a Henrietta Penhallow. Madre mía, ¡qué mujer! Parece que no, pero esta señora tiene un carácter de hierro y un papel muy importante a lo largo de toda la historia.

Así que puedo decir que este libro me ha gustado mucho y lo he disfrutado de principio a fin. No puedo negar que este tipo de historias basadas en la época victoriana me encantan, y esta no ha sido una excepción.

Ahora estoy deseando conocer al resto de los Penhallow...
Enlace: https://intothebooksweb.word..