Crítica de Aniibook

Aniibook
07 June 2023
En esta historia tenemos a Caperucita que simboliza a todos los niños que de una manera u otra se sienten indefensos, que tienen miedos y que gracias a contarlos y no silenciarlos, el camino hacia la liberación es mucho mejor.

Es una historia dura, pero a la vez necesaria para que los peques se den cuenta de que siempre que tenga un problema, habrá alguien a su alrededor dispuesto a escucharlo, a ayudarlo y sobre todo, a parar ese dolor que padecen cuando tratamos temas tan importantes como el maltrato infantil, el abuso, la violencia y otros muchos temas demasiado dolorosos.

La infancia tiene que ser una etapa bonita, con recuerdos que nos hagan sacar una sonrisa, y sobre todo, donde la inocencia y la felicidad vayan de la mano, por eso tratar este tipo de temas, dando pie a que siempre habrá una luz que nos guíe, una mano que nos ayude, un oído que nos escuche, es súper importante, y mucho más lo es transmitirles eso a los peques, que no están solos y que lo que nos cuenten no caiga en el olvido, sino que se actúe.

Una lectura que bajo mi punto de vista recomendaría a todos los niños pero quizás, desde una edad más avanzada, quizás desde los 4 o 5 años, por lo que a mi peque le ha quedado un poco grande, pero sin duda, en unos años lo leerá y estoy segura de que será una lectura que le enseñe a no callarse nada.

De momento, nosotros ya le vamos diciendo que no se esconda nada y nos lo cuente todo, que siempre nos va a tener a su lado, y en definitiva, creo que eso es lo más importante, que se sienta a salvo para contar todo lo que le atormente.