Crítica de Layaluciasbookshelf_

Layaluciasbookshelf_
08 August 2021
Este libro nos presenta la historia principal de Pablo, un estudiante universitario de Barcelona. Cuando empieza el curso conoce a una chica, llamada Sam, que esta haciendo un semestre en la universidad de Barcelona también, pero no todo parece lo que es. No puedo contar mucho sin destripar parte de la trama del libro, pero cuando pasan los días hay cosas que empiezan a descuadrar de como es ella para el resto del mundo, simpática, educada... Y todo esto se vuelve un bucle que Pablo no ve o no lo interpreta en el sentido que después descubriremos.

La historia esta entretenida y es bastante rápida de leer, ya que los capítulos son bastante cortos. Unos cuenta una trama que nunca había leído en un libro y es el control femenino, ya que si leemos algo de este tema siempre suele ser al revés, y me ha gustado como ha dado visibilidad la escritora a una cosa que pasa hoy en día pero que no se dice, y sigue siendo igual de tóxico y dañino que le control masculino, y en este libro yo mientras lo he estado leyendo te das cuenta de acciones o cosas que no te gustan nada.
Una cosa negativa que le pongo al libro, es que hasta que te acostumbras a la lectura es muy lioso saber quien narra cada capítulo, ya que va cambiando de Sam, Emma (madre de Pablo) y también Pablo.
Ahora hablando de los personajes, creo que a Nina (hermana de Pablo) es el personaje que más adoro, pero también tengo el otro extremo, no soporto a Sam, se me hacía muy pesado cuando narraba ella, ya que su personalidad me resultaba muy perjudicial. Y al principio Emma, tampoco me gustaba nada, por lo cotilla y por lo controladora que era, pero luego también entendía la preocupación que sentía ella al ver a su hijo así y no poder hacer nada.