Crítica de ralonsoar2

ralonsoar2
02 August 2021
Relatos Bonsái recoge 99 relatos breves, o microrrelatos, sobre diversos temas: la actualidad, la vida cotidiana, impresiones, pensamientos o divagaciones del autor. No sabía exactamente qué esperar del libro, pero me ha sorprendido gratamente.

Los relatos son breves (entre una y media página) pero son intensos y muchos, por no decir casi todos, tienen un final sorprendente; no acabas la lectura con la misma impresión con la que empiezas. al inicio da la impresión de que los relatos tienen un final predecible, pero casi siempre me llevaba una sorpresa al concluir la lectura. Son rápidos de leer y aportan varias sensaciones: tristeza, seriedad, diversión, curiosidad, confusión... En muchos me he encontrado con un humor sutil que me han sacado una sonrisa.

Me ha llamado la atención que los narradores no sean los mismos en todos los relatos, sino que van cambiando, nos podemos encontrar la voz del autor de fondo tras el narrador o narradores diferentes, como bebés, personajes, seres y objetos.

Como conclusión, decir que ha sido una lectura fugaz, pero amena y sorprendente. Encantará a los amantes de la brevedad.
Enlace: http://leyendomundosinfinito..