Editorial: Ediciones Carena (22/02/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Abreviar, resumir, concentrar una historia hasta hacer de ella un relato breve, exige voluntad de alquimista. Tras calentar la historia a fuego lento, llevarla a ebullición, evaporar y destilar su quintaesencia, se obtiene un condensado de emociones para leer, para oler, para saborear, para sentir. Si repetimos el proceso 99 veces, tenemos otras tantas oportunidades de sonreír, de entristecernos, de sorprendernos, de irritarnos con las injusticias cotidianas, de viv... >Voir plus

Fantasyliterature
 20 July 2021
Ha sido una lectura diferente. No era lo que me esperaba de unos relatos, a decir verdad. Sinceramente esperaba relatos con trama, no pequeños pensamientos sueltos en dos o tres frases cada uno.

Algunos son ingeniosos, pero en cuanto lees dos o tres ves que todos siguen el mismo “ingenio” de base. Te sorprenden los dos primeros, pero luego es todo completamente igual cambiando pequeñas cosas.

Esto no quiere decir que sean malos, sino que son simples, no tienen un excesivo desarrollo tras su creación. Tampoco pretendo quitar méritos al autor ni mucho menos, quizás simplemente no fue para mi.

Desde mi punto de vista y en resumen, son pensamientos sueltos, sin hilo conductor sueltos en el papel. No tienen un tema común ni una trama continuada. Tienen su interés alguno de ellos pero resultan repetitivos.

Siento que haya sido esta mi impresión pero no he podido conectar con ello.
GemaDado
 26 July 2021
Un libro que como su título indica consta de 99 relatos cortos ,van desde apenas 10 líneas (o menos) a 2 paginas.
En estos relatos se tocan muchos temas actuales y aunque cada uno de ellos daría para escribir un libro individual, el autor consigue transmitir lo justo para que te pares a reflexionar sobre lo leído. Es por esto que a pesar de ser un libro corto y fácil de leer, lo escrito y lo que se quiere transmitir hace que pares siempre después de un texto.
Me han gustados algunos más que otros pero creo que mi favorito es "Herramientas" donde se habla sobre el arma más dañina que tiene el hombre y aunque pueda parecer mentira es la PALABRA y el uso que hagas de ella, realmente me ha encantado.
YA con la forma de presentar el libro y de dar las gracias, que tiene el autor, sabes que estas ante un libro diferente, especial y único.
Me ha gustado y lo he disfrutado mucho. Gracias
ralonsoar2
 02 August 2021
Relatos Bonsái recoge 99 relatos breves, o microrrelatos, sobre diversos temas: la actualidad, la vida cotidiana, impresiones, pensamientos o divagaciones del autor. No sabía exactamente qué esperar del libro, pero me ha sorprendido gratamente.

Los relatos son breves (entre una y media página) pero son intensos y muchos, por no decir casi todos, tienen un final sorprendente; no acabas la lectura con la misma impresión con la que empiezas. al inicio da la impresión de que los relatos tienen un final predecible, pero casi siempre me llevaba una sorpresa al concluir la lectura. Son rápidos de leer y aportan varias sensaciones: tristeza, seriedad, diversión, curiosidad, confusión... En muchos me he encontrado con un humor sutil que me han sacado una sonrisa.

Me ha llamado la atención que los narradores no sean los mismos en todos los relatos, sino que van cambiando, nos podemos encontrar la voz del autor de fondo tras el narrador o narradores diferentes, como bebés, personajes, seres y objetos.

Como conclusión, decir que ha sido una lectura fugaz, pero amena y sorprendente. Encantará a los amantes de la brevedad.
Enlace: http://leyendomundosinfinito..
GemaDadoGemaDado26 July 2021
Las palabras son la herramienta más preciosa que hemos sido capaces e crear, pero, al mismo tiempo, mal utilizadas, pueden convertirse en el arma más terrible.

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro