Crítica de vanedominguez3

vanedominguez3
09 October 2020
Mi última lectura.
La sombra de su pasado, de Elizabeth Bermúdez.
Debo reconocer que es una historia que me ha sorprendido bastante.
La historia trata de Jasper, un chico que después de presenciar la muerte de sus padres a la edad de ocho años, pasa los diecisiete siguientes de su vida, encerrado en un centro psiquiátrico.
La trama se basa en demostrar junto a Kate, su psiquiatra, que todos estos años ha estado encerrado en ese lugar injustamente.
Esta historia escrita en tercera persona, narra poco a poco como todo forma parte de un ser despiadado, el cual siempre ha manejado los hilos de todo y todos.
En un principio, la historia se me hace amena, deja entrever en todo momento cuál será el próximo paso, por lo que te esperas lo que va a ocurrir, o eso creía, porque pronto la trama mejora aún más a pasos agigantados, haciéndola adictiva y creando unos giros increíbles, que, aunque algunos te esperas, otros se me han hecho realmente inesperados.
Tiene unas escenas muy divertidas, que me han hecho reír en muchos momentos, sobre todo, cuando intentas explicar a un hombre de veinticinco años físicamente, pero con vivencias de un niño de ocho, ciertos hechos de relaciones personales o románticas.
También tiene otras que te hacen reflexionar sobre lo realmente importante en la vida.
Luchar con uñas y dientes y no desfallecer en el intento. Creer en tí y sobre todo, confiar ciegamente en alguien más.
Los personajes tanto principales como secundarios, están muy bien definidos.
Kate, es esa chica que rompe con todo y deja de hacer feliz a los demás, para ser feliz ella en primer lugar.
Jasper, me sorprende la entereza que siempre muestra, con todo por lo que ha vivido, y la madurez que demuestra, aún siendo un niño de ocho años.
Los personajes secundarios también se hacen querer por el lector, y aunque es cierto que con algunos de ellos no llegas a congeniar, unos porque pasan desapercibidos en la trama, y otros porque es imposible ponerte en su situación o entender su forma de actuar.
En definitiva, es una historia para leer con calma, disfrutando de ella y asimilando ciertos hechos.
Le doy una puntuación de 4/5 ⭐⭐⭐⭐ que recomiendo.