ISBN : B07PFLMVZB
Editorial: No reconocida (12/03/2019)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Un hombre roto que solo sueña con la venganza, el único sentimiento que aflora en su duro corazón.
Jasper Walsh lleva más de diecisiete años encerrado, sin contacto alguno con la sociedad. De pequeño presenció algo que jamás debió ver, pero la persona que lo mantiene aislado tiene serios motivos para no deshacerse de él.
Kate Griffin lleva una estricta vida que no le gusta. Decide romperla y entra a trabajar en el lugar donde retienen a Jasper. Cuando ... >Voir plus

vanedominguez3
 09 October 2020
Mi última lectura.
La sombra de su pasado, de Elizabeth Bermúdez.
Debo reconocer que es una historia que me ha sorprendido bastante.
La historia trata de Jasper, un chico que después de presenciar la muerte de sus padres a la edad de ocho años, pasa los diecisiete siguientes de su vida, encerrado en un centro psiquiátrico.
La trama se basa en demostrar junto a Kate, su psiquiatra, que todos estos años ha estado encerrado en ese lugar injustamente.
Esta historia escrita en tercera persona, narra poco a poco como todo forma parte de un ser despiadado, el cual siempre ha manejado los hilos de todo y todos.
En un principio, la historia se me hace amena, deja entrever en todo momento cuál será el próximo paso, por lo que te esperas lo que va a ocurrir, o eso creía, porque pronto la trama mejora aún más a pasos agigantados, haciéndola adictiva y creando unos giros increíbles, que, aunque algunos te esperas, otros se me han hecho realmente inesperados.
Tiene unas escenas muy divertidas, que me han hecho reír en muchos momentos, sobre todo, cuando intentas explicar a un hombre de veinticinco años físicamente, pero con vivencias de un niño de ocho, ciertos hechos de relaciones personales o románticas.
También tiene otras que te hacen reflexionar sobre lo realmente importante en la vida.
Luchar con uñas y dientes y no desfallecer en el intento. Creer en tí y sobre todo, confiar ciegamente en alguien más.
Los personajes tanto principales como secundarios, están muy bien definidos.
Kate, es esa chica que rompe con todo y deja de hacer feliz a los demás, para ser feliz ella en primer lugar.
Jasper, me sorprende la entereza que siempre muestra, con todo por lo que ha vivido, y la madurez que demuestra, aún siendo un niño de ocho años.
Los personajes secundarios también se hacen querer por el lector, y aunque es cierto que con algunos de ellos no llegas a congeniar, unos porque pasan desapercibidos en la trama, y otros porque es imposible ponerte en su situación o entender su forma de actuar.
En definitiva, es una historia para leer con calma, disfrutando de ella y asimilando ciertos hechos.
Le doy una puntuación de 4/5 ⭐⭐⭐⭐ que recomiendo.
Mividaporunlibro
 11 May 2019

Jasper a los 8 años presencia como su tío Nelson asesina a sus padres. Como único testigo de esa catástrofe Nelson encierra a su sobrino en un centro psiquiátrico durante 17 años. Kate deja a su prometido, ya que esa relación no la lleva a ninguna parte con el apoyo de su abuela y de su amiga Ada. Kate comienza a trabajar en un psiquiátrico y allí en su primer día ya conoce a "Chico" de una manera un tanto brusca. Esto lleva a que él le pida ayuda a ella, ella le crea y haga una pequeña investigación y a partir de ese momentos la vida de ambos cambiará muchísimo.
La PORTADA: cuando la vi me gustó mucho pero tras leer la novela me parece tan pero tan acertada... está cargada de significado y representa muy bien la novela al igual que el TÍTULO que ya nos da una pista de lo que nos vamos a encontrar.
La novela está FORMADA por 1 prólogo, 24 capítulos y 1 epílogo. Está CONTADA en tercera persona. Suele gustarme mucho leer en primera persona pero en el caso de esta novela este narrador omnisciente le queda genial.
Está AMBIENTADA en Londres y la trama principal TRANSCURRE en unos meses. Además conoceremos parte de la historia de Jasper cuando éste era un niño y lo que nos hace situarnos mejor en la trama.
La TRAMA: él con un pasado desgarrador y un presente nada bueno. Se centra en una venganza familiar que es lo que mantiene la trama todo el tiempo.
Los PERSONAJES:
KATE: psiquiatra de profesión que no ejerce de ello hasta que lo deja con su prometido y su abuela le ayuda a entrar en ese centro. Nunca imaginaría encontrarse con lo que allí se encuentra. Viene de una familia rica y con poder pero se nos presenta una chica muy sencilla y humilde. No le temblará la mano a la hora de ayudar a Jasper. Su vida dará bastantes giros a lo largo de la novela. He sufrido con ella, he reído y os aseguro que he sufrido micro infartos continuos junto a ella. Es cierto que es un personaje femenino fuerte, de esos que tanto me gustan. Me ha encantado de principio a fin.
JASPER: lleva encerrado en el centro 17 años y hace lo posible por huir. Sus planes salen mal pero conocerá a Kate y de forma desesperada le pedirá ayuda. Se nos presenta un "niño-hombre" en toda regla que me ha hecho enternecerme en muchos momentos. Es un personaje que pasa de ser un niño a un pedazo hombre y me ha encantado su cambio. Que he sufrido con el muchísimo SI pero que lo he adorado de principio a fin, también.
La PLUMA de la autora: me gustó en la primera novela que leí, me gustó mucho más en la segunda y en esta tercera me fascinó. Ya no solo por su forma de escribir sino porque además crea historias que nos tienen ahí pegadas a sus páginas.
A modo CONCLUSIÓN: esta novela me ha fascinado de principio a fin y cada una de sus páginas. Es una novela que te mantiene en vilo continuamente. Sus giros constantes, el misterio, la acción, el romance... todo en sí es fantástico. Porque no es solo una historia romántica de esas que se te meten dentro y suspiras continuamente, además tiene mucho más detrás. He estado leyéndola sin parar y con el corazón en un puño. Como me gustaría mandaros aquí un spoiler de lo que he sufrido en algún momento.... y de lo que he disfrutado en muchos otros. Esta historia e incluso esta pareja se han colado en mi corazoncito y sin duda alguna esta novela es una de mis favoritas de este año. No sé si en esta opinión acabo por expresar lo mucho que me ha gustado. Por miedo a filtrar info una siempre tiene que tener un poco de cuidado PERO os aseguro que esta novela es INCREÍBLE.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
FINA
 20 May 2020
Entre intrigas del pasado.
Una historia entrañable, muy completa y entretenida, tierna por momentos, con su intriga y suspense, una relación que nace a primera vista, con un afán de protección y un cariño casi maternal. Hay amor, odio, venganza, engaños y mentiras, todo muy bien mezclado, aunque es muy previsible parte de la trama no importa porque esta muy bien escrito y te atrapa, ya empieza de forma impactante y no puedes dejar de leer para ver en que termina todo. Me han sorprendido mucho los personajes, sobre todo Jasper, su capacidad de aprendizaje e inteligencia para una persona que ha estado tanto tiempo aislado del exterior y su valentía para recuperar todo, pero principalmente por estar junto a Kate. Ella me parece muy tierna y valiente, como le ayuda a superar todo ese pasado que le atormenta y del que necesita pasar página.
Muy bien ambientada en Londres y alrededores.
El final ha sido muy bonito y emotivo, todo queda resuelto y aclarado. Lo recomiendo.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory