Crítica de Lidmda

Lidmda
24 March 2022
En esta historia conocemos a Emma Banks, una chica soñadora que decide trasladarse desde New York hasta Edentown para trabajar como gerente ven una fábrica de galletas. Ella es optimista por naturaleza, ve el lado positivo de todas las cosas, muy risueña y bastante despistada. Por otro lado, tenemos a Jason McLeod, el capitán de policía de la ciudad, una persona bastante sería, recta e inflexible, que no busca ningún tipo de relación después de su fallido matrimonio. Dos personas muy diferentes, entre las que surgirá una química instantánea, y aunque no quieran, no pararán de encontrarse. En la fábrica en la que trabaja Emma desaparece dinero y será Jason el encargado de investigar el caso. ¿Podrían dos personas tan diferentes darse una oportunidad en el amor? A pesar de ser una historia bastante corta, la autora hace que podamos llegar a conocer bien a los dos protagonistas, con todas sus virtudes y defectos. Es muy fácil cogerles cariño a los dos, pero yo he disfrutado especialmente con Emma, con su manera de ver la vida de color de rosa y con todas las situaciones que provocan sus despistes. A pesar de aparecer multitud de personajes secundarios con más o menos peso en la trama, no se profundiza mucho en ellos, cosa que me dio pena, pero tiene una explicación. Porque yo al empezar el libro desconocía que este pertenecía a una serie donde los protagonistas son diferentes parejas que viven en Edentown, siendo este el 15, algo que no me afecto para nada en la lectura, porque como ya he dicho se centra en los protagonistas. Me hubiese gustado saber más de la hermana de Emma, Sophie, totalmente diferente a ella, con la que me he reído bastante, espero que la autora escriba algún libro centrándose en su historia. También me ha gustado la parte de misterio, a pesar de no hacer mucho hincapié en ella, da el toque justo de misterio. Como conclusión, es una historia bonita que te sirve para desconectar o para intercalar con lecturas más densas. La pluma de la autora hace que sea muy fácil de leer, y es de esas historias que te dejan con una sonrisa en los labios. Es el primer libro que leo de la autora, y no será el último. Por lo que lo recomiendo totalmente.