Crítica de meg

meg
12 November 2022
Un viaje sin retorno, de Annabeth Berkley, es la primera entrega de su serie protagonizada por las hermanas Maxwell y, en ella, Jade va a casa de sus padres, tras sufrir un desengaño amoroso, acompañada de un curioso taxista sin saber que este no es tal.
La historia comienza casi como una road movie cuando Jade, pertrechada solo con su bolso y echa un mar de lágrimas, se sube a un vehículo en una parada de taxis y ordena a su desconcertado conductor que la lleve hasta Montana —trayecto que se tarda en recorrer varios días—, sin apenas permitirle a Parker abrir la boca. Así que el famoso escritor acepta ya que, de todos modos, no tiene nada mejor que hacer porque no logra inspirarse para escribir su última novela.
Pese a que me parece poco menos que rocambolesco que, hasta un par de días más tarde, la protagonista no se dé cuenta de que el vehículo en el que viajan no es un taxi —porque eso no se lo cree ni la propia Berkley—, el libro se desarrolla de modo fluido y en él nos encontramos con dos partes muy bien diferenciadas: la travesía en coche desde Boston hasta Montana y la que tiene lugar en la casa de los Maxwell, donde la autora nos presenta a toda la familia.
Un viaje sin retorno es una obra sencilla, que se lee en una tarde y no está mal del todo para pasar el rato, que es justo lo que Annabeth Berkley afirma que pretende con su pluma: simplemente entretenernos. Si buscáis eso, esta novela corta puede que os guste.