Crítica de FINA

FINA
28 July 2021
Una bonita y romántica historia que transcurre a finales del siglo XIX, en una época de cambios, donde las mujeres como Lady Allyson Connelly han sido educadas para casarse, tener hijos y ocuparse de la casa. Sin embargo ella tiene mucha curiosidad por investigar esa otra sociedad, la de las fabricas y la pobreza y quiere disfrutar de libertad, es muy valiente y desafía las normas. Tenemos secretos y mentiras, encuentros, bailes, dos mundos que parecen muy diferentes y que están obligados a entenderse.
Es una historia corta pero intensa, llena de sentimientos, ternura y tiene sentido del humor, la sociedad de la época esta muy bien reflejada, los ambientes tanto de la alta sociedad como en las calles, las esposas sumisas y oprimidas, los caballeros y amantes que es algo normal, las sufragistas, los sindicalistas, etc.
Me ha gustado mucho el personaje de Allyson y su evolución, como va dándose cuenta de todo, que la vida puede ser algo más que casarse y tener hijos y hacerlo todo por ella misma. Todo lo que consigue como a James y verdaderas amigas.
Gracias a Divinas lectoras por organizar el sorteo, ha sido un placer leerlo.
Lo recomiendo.