Crítica de elpoderdeloslibros

elpoderdeloslibros
01 November 2019
Gwen siempre ha estado sola. Hija de un diplomático, se ha pasado la vida cambiando de país, de escuela y de amigos. Pero hasta que su padre desaparece de la noche a la mañana y el gobierno se niega a ayudarla, Gwen no se da cuenta de lo que significa estar realmente sola.
Con una nueva identidad y siguiendo la única pista que tiene, viaja por toda Europa adentrándose en el mundo del tráfico de armas y personas hasta llegar al corazón de la familia criminal más temida y peligrosa del mundo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Cuando una de mis amigas me dió este libro, me dijo “Es como Los juegos del hambre, pero peor”. Me esperaba una distopía pero no fue así y ahora entiendo a lo que se refería.
The cruelty nos presenta la historia de Gwen, hija de un diplomático quien vive de ciudad en ciudad y nunca siente pertenencia en ninguna de ellas. Todo cambia cuando su padre desaparece y descubre que su trabajo como diplomático, es un poco más complicado de lo que parece. Con una determinación de acero, se embarca que un viaje para recuperar a su padre y descubrir la verdad pero, por sobre todas las cosas, ser la heroina que siempre soñó.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
QUE LIBRAZO, cuando lo empezas a leer te esperas un juvenil pero NO, este libro tiene tono de novela negra adulta con mucha acción, suspenso Y ME ENCANTA.
Las escenas son explícitas y desgarradoras, el autor no escatimó en detalles y en ambientación para poder formar una historia súper atrapante.
En cuanto a los personajes, a la única que conocemos en profundidad es a nuestra protagonista, los demás personajes pasan por su vida para aportar a la historia, simplemente esto.
El autor es capaz de hacernos parte de cada escena y hacérnosla vivir en primera persona.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En resumen: si quieren un libro de acción, con escenas muy fuertes, este es su libro.
Calificación: 5/5⭐️