Crítica de olgasololibros

olgasololibros
21 March 2024
Magnifica novela de ficción histórica basada en la persecución y quema de brujas en Noruega en el siglo XVII. La dificultad de vivir si eras mujer en esa época. Porque “brujas” somos todas por el solo hecho de ser mujer.
Las descripciones de Anya generan una atmósfera que te atrapa y te sumerge en esos parajes fríos y lúgubres, pero también vastos y llenos de vida salvaje. Narrada en primera y segunda persona para Anna y en tercera persona para Ingeborg. El ritmo se va acelerando a medida que avanza la lectura, volviéndose frenético al final. Una lectura intensa y en algunos momentos incluso angustiosa.
Religiones, abuso de poder, brujería, torturas, amor, envidias, mujeres fuertes que no les quedaba otra opción que su resiliencia.
Zigri es la mujer de un marinero, que pierde a su marido y a su querido hijo en el mar. Se encierra en sí misma y se desentiende de sus hijas hasta que es llevada a Vardø para ser juzgada por brujería. Su hija Ingeborg junto a Maren, hija de la mayor bruja en esas tierras quemada en una hoguera, intentarán salvarla. Anna, amante del Rey, será enviada a Vardø después de perder su favor. ¿Que puede hacer una mujer contra una denuncia por brujería? La respuesta es “Nada”… o no…