Crítica de joseagudo73

joseagudo73
06 March 2024
Ambientada en 1661-1662 en Vardo, la historia describe algunos de los horrores vividos por mujeres acusadas de brujería y enviadas a juicio. El poder y las voces de los hombres frente a las mujeres inocentes cuyos únicos defectos eran los pecados humanos.

La historia de estas mujeres pobres de Noruega está muy bien escrita, junto con los vínculos escoceses y nativos.

Las brujas de Vardo es una historia trágica pero conmovedora, basada en los crueles juicios de brujas que tuvieron lugar en Noruega y Dinamarca en la década de 1660.

La historia se divide en dos narraciones que proporcionan diferentes puntos de vista y es una representación de la naturaleza humana y de lo que los humanos son capaces de hacer. Los juicios que tuvieron lugar y el trato que recibieron las mujeres acusadas de brujería fueron bárbaros e inhumanos, pero fueron los seres humanos los que infligieron esta tortura y este trato a las mujeres de Vardo. Realmente puso de manifiesto la brutalidad de la época y los peligros a los que se enfrentaban las mujeres en la sociedad patriarcal de la Europa del siglo XVII.

Aunque la realidad esté dentro de la ficción, es una muy buena forma de entender o no entender el comportamiento humano.