Crítica de Libroseneltren

Libroseneltren
20 June 2023
Luis es periodista y está casado, pero esa vida le aburre bastante, así que organiza un viaje a Austin con la intención de reencontrarse con su amante. Pero antes de que eso pase se encontrará con que ella quiere terminar ese romance. Llegado ese punto se pondrá a escribir una carta, más para él mismo que para ella, reflexionando sobre todo lo que han vivido.

La primera parte se me ha hecho muy lenta, sobretodo teniendo en cuenta que es un libro bastante corto. Es posible que se deba también a que me siento en un momento vital completamente opuesto al suyo, y no ha conseguido llegarme dentro.

Al llegar a la segunda parte hay un giro con el que no contaba y me ha interesado un poco más, incluso ha conseguido que quiera saber más de como se resuelve su situación personal.

Además, algo que no me ha gustado mucho es el cómo está escrito. Obviamente el autor escribe maravillosamente, pero para mí gusto se me ha hecho demasiado redicho para suponer que es una carta. Considero que dentro de ese contexto de escritura sería más creible o cercano con un lenguaje más coloquial.

Ésta es solo mi opinión personal de un libro que me ha dejado un sabor de boca agridulce. Personalmente no sería una de mis recomendaciones, pero si realmente la premisa os llama la atención le daría una oportunidad porque es un libro muy corto.