Crítica de Leyendoesgerundio

Leyendoesgerundio
01 June 2022
ᒪOᔕ ᗪíᗩᔕ ᑭEᖇᖴEᑕTOᔕ 🙋🏻‍♂️

✒️ En este caso conoceremos a Luis, un periodista hastiado de su vida familiar y laboral que intenta encontrar la respuesta a una pregunta ¿Qué es un día perfecto?

✒️ Empecemos por el principio, Luis es periodista y todos los años tiene un congreso en Austin, allí conoce a su amante Camila, con la que quedará dos años seguidos allí, en total 7 días de romance. Hasta que Camila decide poner fin a la relación.

✒️ Viajaremos con Luis a través de dos cartas, una que escribe a Camila y otra dirigida a su mujer, ambas inspiradas en una correspondencia de William Faulkner a su amante Meta Carpenter que encuentra en un archivo.

✒️ Sin duda es un libro que va de menos a más, y aún así me cuesta formarme una opinión clara sobre el, ¿por qué? simplemente porque no trago al protagonista, y la razón es simple, en ningún momento hace crítica del engaño cometido, más bien veo un intento de justificación egoísta.

✒️ Pero por otro lado, valorándolo desde otra perspectiva me doy cuenta que el libro no va de eso, Luis se abre en canal, nos expone su situación, expresa como se siente y hace un recorrido por ambas relaciones con una sinceridad aplastante dejándonos reflexiones bastante interesantes sobre la búsqueda de la felicidad en las pequeñas cosas, el tedio y la rutina en las relaciones, la pasión, la nostalgia, el desamor…con un final que es un acierto.