Crítica de MrWonderBook

MrWonderBook
11 March 2022
¿Qué es para ti un día perfecto? No puedo evitar ponerle una alta nota a esta lectura, desde que comencé a leer sus primeros párrafos, no pude separarme de sus páginas hasta acabarlo.
El autor nos presenta a Luis, un periodista que asiste anualmente a un congreso celebrado en Austin, a miles de kilómetros de su casa. La primera vez que fue, se encontró con Camila, una mujer mexicana, casada al igual que él y con la que mantiene una relación extramatrimonial mientras dura el congreso. Tras haber repetido durante dos años seguidos dicha aventura, al tercer año consecutivo de este reencuentro se lleva una sorpresa, Camila ha viajado con su marido y da por finalizada la relación esporádica con Luis.
Esto lleva al protagonista a la biblioteca Harry Ransom Center, un fabuloso archivo literario donde da con unas cartas enviadas durante años por el famoso escritor William Faulkner a su amante Mena Carpenter, describiendo lo que para él era un día perfecto. Durante la soledad que siente Luis durante el congreso, escribe dos cartas, una a Camila, su amante y otra a Paula, su mujer, similar a lo que hizo Faulkner.
La primera carta a su amante, describe lo que ha significado para él esos siete días que compartió con ella, saliendo de la rutina y según él, volviéndose a sentir vivo, dando lugar a siete días perfectos. Lo singular es que la relación que le hicieron salir de la rutina con Camila solo fue de tres días un año y cuatro al siguiente.
La otra carta dirigida a su mujer, reflexiona sobre el tedio, la sensación de malestar por falta de diversión, pasión e interés en su relación. A lo largo de esta carta se abre en canal para describir sus sentimientos, así como una posible solución para retomar y reforzar su relación, describiendo lo que para él sería un día perfecto junto a su mujer. Luis busca esos días perfectos como un antídoto contra el tedio. Describe en la carta cómo seria el reencuentro perfecto a su vuelta para volver a encender la chispa en la pareja, buscando constantemente un día perfecto que no llega.
Me ha gustado mucho cómo el autor describe la felicidad en las pequeñas cosas, como es el juego rutinario de cada noche que comparte con su hija Carmen, una simulada pelea que termina con cosquillas a la hora de acostarla, en los que por un momento tan simple como este, encuentra la felicidad.
En resumen, estamos ante una historia de amor y otra de desamor por parte de un hombre infeliz, que deja grandes reflexiones sobre las crisis de pareja debido a al rutina y de cómo salir de la zona de confort. Tenemos que aprender a encontrar la felicidad en las pequeñas cosas y no dejar que el tedio desgaste una pareja.
“Creo que tú y yo estamos tan cerca de la nada, que apenas sentiríamos pena de perdernos el uno al otro.”
Enlace: https://www.mrwonderbook.com..