Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
23 October 2020
La novela consta de 384 páginas narrada en tercera, transcurre en el año 1952 en Wooster, Ohio.

Vivian operadora en la centralita de Wooster, como sus compañeras se dedica a escuchar las conversaciones ajenas a pesar de estar prohibido, aunque todo lo que oye son cotilleos sin importancia, hasta que un día escucha la conversación de una desconocida con Betty Miller, hija del alcalde y con un gran poder adquisitivo. Lo que no esperaba Vivian es que ese cotilleo tendría que ver con su marido y estaba segura de que era cuestión de días que el pueblo se enterara.

A partir de que Vivian descubre lo que oculta su marido no quiere salir y siente un gran odio hacía su marido por la vergüenza que le va hacer pasar. Además de esta trama también entrelaza con otro del atraco al banco de Wooster donde los ladrones lograron escapar.

Me decidí por este libro ya que por el titulo y la portada inevitablemente me recordó a "Las chicas del cable" al leer la sinopsis ya me di cuenta que no tendría nada que ver, pero que se dedicaran a escuchar conversaciones ajenas con el salseo que eso conlleva y el descubrimiento de un secreto sobre el marido de Vivian me decidí a darle la oportunidad. Pues bien, para empezar me ha costa conectar con la protagonista con esa manía de inventar canciones infantiles me ha puesto de los nervios. La trama no está mal pero en mi opinión se podría haber sacado más partido o no meterle tanta paja, ya que he tenido momentos en que la lectura se me hizo tediosa con tontas divagaciones que no aportaban nada a la trama. En resumen, es poco lo positivo que puede decir de este libro ya que me ha costado bastante terminarlo y me ha dejo indiferente, aún así os animo a leerlo y que podaís sacar vuestras propias conclusiones ya que no todxs tenemos el mismo gusto.

Enlace: https://mipequenorinconblogs..