Crítica de Sara_feerica

Sara_feerica
16 August 2018
Este libro es una maravilla por fuera y su interior no se queda corto. Me llamó la atención se publicara un libro solo centrado en autoras infantiles. Conozco toda una serie de iniciativas que intentan darle a la mujer el papel que se merece en la literatura, pero la mayoría que conocía venían de editoriales pequeñas o independientes. Me parece muy de elogiar que Maeva haya sacado adelante un volumen tan relevante.

El contenido es bastante completo para dar una panorámica general de la Literatura infantil y juvenil escrita por mujeres. Incluye a mujeres conocidas internacionalmente y que han sido muy relevantes. Nos cuenta su vida en dos o tres páginas acompañadas de fotografías y citas. Aunque he echado de menos a alguna autora, realmente el libro toca todos los palos y es un complemento perfecto para acompañar la lectura de las obras que cita. Realmente, leerlo del tirón se puede hacer algo largo. Es un libro de consulta después de todo. Un libro de consulta fundamental, eso sí.

Me ha gustado que el libro no se calle cosas como que una escritora es homosexual. Y también que destaquen el papel que las autoras han protagonizado en la lucha feminista.

Es una obra muy completa que me alegro de haber incorporado a mi biblioteca.