Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
07 February 2024
Una postal anónima aparece en el buzon familiar con cuatro nombres escritos; Ephraim, Emma, Noemie y Jacques, todos ellos víctimas de Auschwitz.
¿Quién envía esa postal y con qué intención? Anne decide averiguarlo y reconstruir su pasado familiar ahondando en la única superviviente, su abuela Myriam.

Una novela basada en una investigación familiar apasionante,una historia real cargada de intriga y misterio.
Lectura increíble,dura y abrumadora, basada en hechos y personajes reales que la autora rescata del pasado.
Una investigación de sus antepasados impactante y adictiva.

He leído mucho sobre la 2GM y no dejo de sorprenderme.
Esta historia me parece original y diferente y a sabiendas que todo es real me estremece convirtiéndose en uno de mis top del año.

Esta autora francesa tiene la audacia de novelar una serie de hechos, fechas, lugares y entrevistas que narra de manera amena con un toque de intriga que hace que no puedas parar de leer. Hace de su historia personal un libro entretenido e interesante con un final que sorprende.

Escrita en dos tiempos, en el pasado con la familia Rabinovich y su periplo por varios países huyendo de su Rusia natal en los años previos y en plena 2GM y en el 2003 con la investigación donde la autora con la ayuda de su madre, tratan de averiguar quién y el por qué envia ahora esa misteriosa postal.

De todos los personajes reales, Myriam es quien más me ha gustado descubrir, entrañable,fuerte y luchadora con una vida dura que no parece real sino fuese por toda la investigacion, de nuevo la realidad supera la ficción.

A través de esta novela se trata de explicar el significado de ser judío y todo lo que conlleva al mismo tiempo que lo entiende la protagonista educada en una religión laica, una obra que nos acerca a los orígenes y a la familia.
Una entrañable y desgarradora historia que merece la pena conocer