Crítica de LuciaNN

LuciaNN
16 October 2022
Ya se sabe lo que me gustan este tipo de novelas, asique cuando vi la temática de este libro no pude evitar leerlo.
Esta novela, la autora que es hija y nieta de supervivientes de la Segunda Guerra Mundial, escribe lo que fue la busca de sus familiares…una novela donde vamos a encontrar un testimonio sobre los campos de concentración y sobre el exterminio de los judíos.
En el año 2003, a la madre de nuestra autora le llega una postal con fecha de los 90, únicamente con cuatro nombres escrito de forma anónima, nombres que corresponden a sus abuelos y a sus tíos los cuales murieron en Auschwitz. Quien la envió y para que?
Con esta premisa comienza la novela, la autora investigará quien mandó Eda postal, haciendo un recorrido por la vida de sus familiares, un recorrido que empezará en tierras rusas, Letonia, Polonia, Paris…
En un mismo capítulo se alternan la presente con pasada, quizá eso al principio puede parecer chocante y puede costar meterte en la historia.
La autora , narrará la historia en primera persona, y lo logrará gracias a la gran labora de investigación, con fotos, con confidencias de su abuela, por los archivos franceses…
Hay capítulos más crueles y más duros , como aquellos que nos narra los internamientos a los campos o el regreso después de la liberación.
Una novela, conmovedora y cruda , donde nos encontramos la historia de una familia, y que a mi me ha gusto mucho, si tengo que poner algún “pero” es ese cambio de tiempo en un mismo capítulo, que alguna parte se hace más lenta, pero una historia para aprender cosas nuevas.
Si te gusta la novela histórica, sobretodo el momento de la Segunda Guerra Mundial, es un buen libroz