Crítica de Calaveritalee

Calaveritalee
03 June 2022
Con una prosa exquisita la autora nos cuenta la historia de dos amantes (Olga y Einar) que se ven separados por las circunstancias, a las que hay que añadir una guerra.
En el marco de la Segunda Guerra Mundial, sin entrar en detalles históricos ya conocidos, y con París de telón de fondo, la protagonista, una exiliada rusa, quiere encontrar su sitio tanto en la ciudad como en el corazón de su amante EInar.
La separación la hace consciente de que realmente lo ama, y vive obsesionada con él, obsesión creciente por la correspondencia que mantienen, hasta que esta comunicación se rompe, y a partir de aquí empieza el deambular de Olga, un abrupto golpe contra la realidad, que finalmente le hará encontrarse a sí misma.
La muerte de una vieja gloria literaria a cargo de Olga desencadenará los acontecimientos que la harán una nueva persona.
Me ha encantado esta historia de amor, desamor y realidad, aprender un nuevo concepto: el  "no man's land" algo que creo que todos tenemos o deberíamos de tener para no enloquecer.
Estos pequeños placeres siempre aportan algo, llegas a la última página con la convicción de que eres un poco más sabía.
Gracias por leerme.