Crítica de Literannia

Literannia
01 June 2022
1939. París, inicio de la 2a Guerra Mundial. Einar vuelve a Estocolmo y Olga se queda en París, muy enamorada, y con promesas de reencuentro en un futuro incierto.
La historia está narrada en primera persona por Olga y está dividida en 4 capítulos que muestran cómo evoluciona su historia de amor.
No sé muy bien cómo hablar de ello sin contar más de la cuenta. Así que me limitaré a decir que me ha gustado mucho, que me ha parecido precioso y que no entra dentro del romanticismo común. de hecho, diría que más que una historia de amor, es su historia de amor, cómo la vive ella, cómo la hace sentir y qué espera. Sin embargo, no es sólo eso. También, nos explica a qué se dedica y cómo es su día a día con su tío científico en una ciudad en guerra.
Es un libro que comienza triste, melancólico, apagado y monocromático, y que va ganando color a medida que la protagonista se va haciendo señora de sí misma hasta llegar a un final inesperado.
A lo largo del libro Olga comenta que Einar le dice que seguro que hay un poema ruso adecuado a cada situación que viven.
No sé si es así, pero mientras lo leía me ha recordado a la delicadeza rusa, si es que eso es algo.