Crítica de papapepe47

papapepe47
28 July 2020
NUNCA FUIMOS HÉROES
@fernandobenzo
@editorialplaneta *Fueron, son y seguirán siendo héroes.
* Cuando vivían en cuarteles con las persianas echadas, las luces encendidas de las habitaciones desocupadas, ocupando las del interior,... en pisos compartidos, lejos de sus familias,... eran héroes * Cuando se les enterraban con prisas y no permitían a los compañeros usar uniforme en el sepelio,... cuando los terroristas eran considerados "refugiados políticos" en Francia, Venezuela, Colombia,... siendo aclamados y protegidos por la mayoría de su sociedad,... los políticos mantenían conversaciones fuera de España,... eran héroes. * Cuando lucharon contra los yihadistas, narcotraficantes,... los atentados eran diarios, morían militares, guardias civiles, policías, jóvenes, niños,... eran héroes. * @fernando_benzo sabe mostrarnos las investigaciones, oficiales y extraoficiales, las operaciones, la guerra sucia,... el "sin vivir" de permanecer de servicio todo el día, de recordar los compañeros muertos, al amor perdido, a los hijos que vieron crecer a saltos,... *No es una novela sobre el terrorismo, sino como lucharon y luchan - en este caso Gabo, Estela, Cara,... - contra él. No teniendo vida - mujeres y hombres- como los demás. Siendo héroes anónimos. Pero héroes.
*Contada de forma apasionante, con emocion y creíble,... haciéndonos recordar una historia que tuvimos que vivir y que no deseamos que retorne.