Crítica de Aguerrel

Aguerrel
03 December 2023
Esta temporada va de #primeroscontactos con #escritor@s y tengo que reconocer que me está gustando aún cuando en algunas ocasiones no acierte, que me pasa, los #exitos compensan, y este #thriller es uno de ellos. Es cierto que sus 600 páginas se han hecho en algunos momentos algo intensas pero el resultado es un claro sí. Es una novela realmente de personas, de las que a pesar de no estar en el bando correcto no pueden ser malas 24 horas al día. de segundas o incluso terceras oportunidades, dónde la gama de grises es lo acertado. de amistad, lealtad, descripciones, traiciones e incluso amor no correspondid@. de corrupción política, policial y personal. de la #movidamadrileña , de drogas, del poder del dinero, del dinero en el poder, de justicia e injusticia. de todo eso mezclándolo con sucesos reales en la historia de España, con personajes reconocibles de nuestra prensa #politica y con una imaginación y una pluma envidiable de @fernando_benzo . Así que sólo puede ser un #libro altamente #recomendable si te gusta este género.
#sinopsis oficial: Una periodista que busca la verdad. Un expresidiario que quiere redención. Un mafioso que no teme perderlo todo. Algo está a punto de volar por los aires.
La periodista Daniela Lozano sospecha que la muerte de su novio en un accidente ha sido un asesinato, y empieza a tirar del hilo con valentía. Su investigación destapa un oscuro entramado criminal que inculpa a policías corruptos, capos de la mafia internacional y al ministro del Interior.

Daniela cuenta con dos grandes aliados: su pasión por la verdad, y Peyo, un expresidiario que se vio traicionado por sus temibles cómplices. Para salvarse deberán descubrir el paradero de un enigmático traficante español que ha desaparecido: Dardo.

Los perseguidos es una novela negra que habla de las segundas oportunidades, y recorre con maestría la existencia de unos personajes atrapados en un mundo violento, pero en el que aún pueden ganar quienes creen en la justicia. Siempre que logren mantenerse con vida.