Crítica de leerlibroses

leerlibroses
24 November 2023
La historia comienza en la década de los 80, durante el auge del narcotráfico y la corrupción en Madrid. Una banda de jóvenes destaca como protagonista de robos, pero su ambición no tiene límites; quieren más y no están dispuestos a detenerse.
Uno de los protagonistas principales, Peyo, termina en prisión y tras pasar mucho tiempo entre rejas, recupera su libertad. En este punto, surge un segundo protagonista, Dani, una valiente periodista que, sin temor se sumerge en la investigación de la muerte de su novio abogado, lo que la lleva a colaborar con Peyo para descubrir el paradero de su amigo de la infancia Dardo al cual tiene muchas preguntas sobre el pasado y el presente.
La trama se desarrolla en dos líneas temporales, con Peyo narrando las desventuras de la banda que aterrorizaba a medio Madrid y, simultáneamente, en la actualidad, de protagonistas principales Peyo y Dani con la investigación de un asesinato que no se sabe si está ligado al pasado.
El autor hace que la narrativa se convierte en un viaje en el tiempo donde los protagonistas evolucionan, aprenden y se adaptan, enriqueciendo la trama con una complejidad de la condición humana a lo largo de las distintas etapas de la vida.
La trama se complica a medida que más personas se involucran, desde políticos hasta criminales y traficantes, creando una mezcla que parece no tener fin.
El thriller está repleto de acción, corrupción, muertes, drogas, atracos, persecuciones, amistad, amor, mafias, poder, traición y lealtad.
La narrativa recrea de manera magistral la época, sumergiendo al lector en ese Madrid convulso, especialmente para aquellos que vivieron esa etapa.

Me ha gustado y la recomiendo.