Crítica de fjprian

fjprian
02 August 2023
Estamos ante otra novela que me ha robado las palabras por lo bien que está escrita y por contar con una trama adictiva a más no poder. Sin lugar a dudas, "Los perseguidos" de Fernando Benzo se ha convertido en una de las mejores novelas que he leído en lo que llevamos de año.

Antes de meterme en materia, tengo que decir que "Los perseguidos" ha sido la primera novela de Fernando Benzo que leo y, al mismo tiempo, os confieso que me ha encantado descubrir a este autor a través de esta apasionante novela que no le deja ningún momento de respiro al lector. Acción por un tubo.

Quién lea "Los perseguidos", novela galardonada con el Premio Azorín de Novela 2023, conocerá a una periodista que trata de descubrir quién se esconde detrás del asesinato de su novio puesto que no cree que su novio falleciera en un accidente más. Desde el principio Daniela Lozano" Dani" tendrá muy claro que la muerte de su pareja guarda algo más oscuro que un simple accidente. El camino hacia la verdad transformará la vida de Dani de tal manera que nunca será la misma persona. Por otro lado, el lector conocerá a Peyo, un expresidiario traicionado por gente muy cercana a su persona, que tratará resarcirse de sus errores cometidos en un pasado un tanto oscuro, marginal en el que pasabas sus días delinquiendo junto con su banda juvenil. Para intentar resarcirse de sus heridas pasadas no duda en ayudar a Dani a descubrir la verdad y, al mismo tiempo, atrapar a un peligroso traficante llamado Dardo.

En definitiva, "Los perseguidos" es una novela de segundas oportunidades que refleja, de cierto modo, que siempre se puede rectificar nuestros errores, si se quiere rectificar. También, la novela es como una carrera en la que quien se queda atrás pierde toda posibilidad de seguir corriendo hasta la meta. Es, en definitiva, una carrera a vida o a muerte en la que hay que saber jugar muy bien con las cartas que cada persona puede tener en un momento dado.