Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
08 June 2022
En este libro de Jenn Bennet vamos a conocer la historia de Zorie y Lennon, dos adolescentes que, tras ser mejores amigos durante años, ciertos acontecimientos de la vida hicieron que se separaran el otoño del año pasado. Pero, igual que la vida se empeñó en separarlos por ese entonces, ahora los une una acampada con los amigos, la cuál no acaba de salir del todo bien y los deja solos, juntos, y tendrán que lidiar el uno con el otro y, sobre todo, con sus sentimientos.

No quiero contaros mucho más, pero sí os diré que me ha encantado. Debo admitir que, y este es mi único ‘pero', al principio me costó un poco meterme en la historia y se me hizo un poquito densa con tanta información, pero a partir de las 100 primeras páginas… MARAVILLOSO.

Nos encontramos con una trama que tiene de todo. Ya no solo se centra en la relación de los protas, también en sus problemas fuera de lo que es la pareja, y eso ha sido un plus enorme. Además, junto a Zorie y Lennon hacemos un recorrido por la Sierra Nevada (la de California, no la de Españita), lo cuál me ha aportado mucha información que quizá no usaré nunca, pero oye, vete tú a saber si algún día me ataca una serpiente real o hay algún oso cerca de mí con hambre. Ha sido de lo más entretenido y, sobre todo, bonito, porque la pareja que forman estos dos es preciosa.

Los personajes me han parecido maravillosos. Ambos tienen sus más y sus menos, pero son lo más compatible que pueda existir. Zorie necesita tenerlo todo planificado, se mueve por horarios y es toda una cerebrito amante de la astrofísica. Y Lennon es todo lo contrario, pues no planifica nada y se mueve por impulso, aunque también es un chico muy, muy inteligente y un aficionado a los reptiles. Que ambos sean tan listos ha hecho que este libro me pareciera menos juvenil, pues la madurez que demostraban a la hora de asumir la situación y, sobre todo, sus sentimientos, ha sido muy acertada y razonable.

También tenemos a la familia de ambos, que juegan un papel importantísimo en este libro, y también a los amigos. O debería decir “amigos” (si leéis el libro, me entenderéis): Reagan, Kendrick, Summer, Brett y Avani (esta última es la única que se salva, un amor de chica).

La pluma de Jenn Bennett es maravillosa. Quizá, para mí, peca un poco en exceso de información algunas veces, pero aún así la he disfrutado un montón. Es muy amena a pesar de todo, bonita y fresca.

En resumen, es un “friends to enemies to lovers” juvenil de lo más entretenido con el que te enamorarás por completo; un “glampamento” y una acampada que salen mal, un recorrido por Sierra Nevada y un cielo plagado de estrellas testigo de los sentimientos de dos adolescentes que la vida se empeña en juntar de nuevo. Si queréis un libro bonito, ameno y con unos personajes de lo más especiales, necesitáis leer este.