Crítica de gladys_enmarte

gladys_enmarte
20 November 2020
Para el #Middlegrademarch decidí leer este que hace rato le tenía ganas (y que justo @lecturasdediana me prestó, así que me vino al pelo).
El libro comienza contándonos que Suzy, la protagonista, una niña de 12 años, antes de comenzar el nuevo año escolar se entera que su mejor amiga ha muerto ahogada durante sus vacaciones. Para ella no es posible esto, no quiere aceptarlo. Hasta que hace una visita al museo y descubre que las muertes por medusa son más comunes de lo que se cree, entonces desde ahí se convence que su amiga ha muerto por esto. Así que se empieza a obsesionar un poco con estadísticas, diferentes tipos de medusas, gente que investiga sobre ellas y todo eso.

El libro consta de siete partes; y llevan de título las diferentes partes que se llevan a cabo en una investigación: Objetivo, Hipótesis, Antecedentes, Variables, Procedimiento, Resultados y Conclusión. Me pareció una forma genial de contarnos sobre Suzy, y de cómo pasa por diferentes etapas hasta darse cuenta que fue lo que en realidad le sucedió a su amiga y así poder superar su dolor y pasar página a esta etapa de su vida. Además está narrado en primera persona, lo que hace más fácil conectar con la protagonista y saber cómo se sentía, lo que pensaba y por lo que atravesaba.

No solo está bueno este libro para aquellos jóvenes que estén atravesando algún duelo, sino también para conocer más información sobre estas criaturas marinas de las que poco se habla en libros. También se tocan temas como el bullying en las escuelas.
NOTA: ni bien abrís este libro trae una nota de la autora, NO la lean, es un poco spoiler, leanla al final.